Todos los martes, nuestro profesor José María, no explica, todo lo relacionado con lo que vamos a hacer y admirar en este viaje, y ya llegado el miércoles, nos dirigimos a esos lugares, para que con los guías del lugar correspondiente nos muestren lo que estamos viendo.
Su denominación como Redonda hace referencia al antiguo templo medieval de planta centralizada, que yace sobre el actual. Construida sobre un primitivo templo del siglo XII, adquirió el rango de Colegiata en 1453. Ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones a lo largo de la historia, siendo la última la incorporación de sus conocidas torres gemelas, en el siglo XVIII. Caben destacar en el interior, el retablo mayor, que data del siglo XVII y “la joya” el cuadro de la Crucifixión atribuido a Miguel Ángel Buonarroti. Una leyenda nos indica que este cuadro “La Crucifixión” se debe al pincel del genial Miguel Ángel pintado para Vittoria Colonna y nos detalla cómo llega a ser propiedad de la Concatedral.
Como a las 10 se celebra la misa en la capilla de los Ángeles, accedimos de inmediato a ella, para observarla mejor y atender las explicaciones de José Mari. Una vez hecha esta visita a nuestra Catedral, nos dirigimos hacia Briones, concretamente a,
BODEGAS
VIVANCO
En esta ocasión, la exposición se centra en el fondo artístico del autor Pablo Ruiz Picasso, inspirado en esta bebida universal. Cada apartado se acompaña de una cita del autor, de una reflexión reveladora para entender el conjunto expositivo.
Como entramos en dos grupos, mientras que uno desayunaba el otro accedía a la exposición.
A continuación cogemos el autobús para ir a La Bodega Institucional de La Grajera. La Bodega está ubicada en, un enclave privilegiado rodeado de viñedos y olivos, construida sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, y con vistas al pantano y al parque logroñés del mismo nombre. Las instalaciones han sido construidas teniendo en cuenta elementos de sostenibilidad ambiental y con una arquitectura que huye del impacto visual para camuflarse en un entorno con alto valor paisajístico. La bodega propiamente dicha cuenta con las zonas de recepción, clasificación y prensado; la sala de barricas y crianza, con capacidad para 250 barricas; y un almacén de producto terminado. En la bodega se elabora el vino institucional del Gobierno de La Rioja, "Viña Grajera" La Bodega de La Grajera utiliza un modelo energético innovador y eficiente, como es el control de temperaturas durante la fermentación alcohólica y también en la crianza del vino.
Como era ya mediodía, después de tomar un vino en Navarrete, nos vamos a comer y a continuación al
MUSEO WÜRTH
Finalizado este día tan completo regresamos a Logroño, dadas por finalizadas estas visitas, tan diversas.
Si hacéis un click, con el botón izquierdo en el enlace que os pongo abajo, veréis una panorámica en 3D, de la capilla de Los Ángeles, una vez abierta, con el botón izquierdo sin soltar movéis a un lado y otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario