viernes, 23 de junio de 2023

Santa María de Lebeña

 



Si deseas disfrutar del Románico palentino, del arte Mozárbe altomedieval del año 924 (Santa María de Lebeña), contemplar el Lignum Crucis (Reliquia de la Verdadera Cruz de Jesús) y ganar el Jubileo de Santo Toribio de Liébana, te quedan unas pocas plazas:

Jueves 13 julio 2023

Viernes 14 julio 2023

Hotel Valentín *** Aguilar de Campoo

/APÚNTATE 620 83 26 38



La iglesia de Santa María de Lebeña (Cantabria) es uno de los templos más importantes e interesantes de la arquitectura cristiana altomedieval. Se encuentra en la hermosa comarca de la Liébana cántabra, a unos nueve kilómetros de la capital, Potes.







Su visita, además de necesaria para los amantes del arte medieval por su importancia histórica y artística, es muy recomendable para todo tipo de turistas, puesto que se encuentra rodeada por un paisaje maravilloso, a la entrada del Desfiladero de la Hermida, rodeado de inmensas montañas blancas que contrastan con el verdor que rodea al monumento.

Según el Cartulario del cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Lebeña fue una iglesia fundada por los condes de Liébana, Alfonso y Justa, en la tercera década del siglo X, en una fecha próxima al año 924, lo que supone un momento ligeramente más tardío que otros edificios relacionados como Escalada, Wamba y Mazote.