domingo, 1 de octubre de 2023

MUCHAS GRACIAS

 

AMIGOS DE LOS RETABLOS

No paran de felicitarme por la calidad de las Jornadas Culturales de Amigos de los Retablos, que acaban de finalizar; pero esos laureles no son míos. Los verdaderos culpables son:

- Un comediante con larga experiencia, que ha elegido con talento entre la poesía erótico-festiva y satírica del XVII, que la ha leído como Dios manda o la ha escenificado, según le convenía, para que ni una pizca de la belleza que le imprimió el autor se le escapara.

- La Sala Gran Vía 2 de CajaRioja es la mejor de Logroño, está en el centro centro y tiene un encargado, Alberto, que no permite que falte un detalle y está al quite para que todo funcione como es debido.

- Explicar el Castillo de Loarre es apuntarse acaballo ganador; los historiadores afirman que es la mejor fortaleza románica de Europa; así cualquiera se luce.

- Un hombre del tiempo con una sonrisa que atrae, esbelto, que se explica mejor que un abogado de película, que lo sabe todo sobre climatología y maneja una didáctica que convierte el conocimiento difícil en sencillo y comprensible.

- Una sabrosa explicación en bodega y un par de Riojas que se dejaban beber.

- Un arqueólogo con años de experiencia, que hablaba de lo que había excavado, investigado y escrito. Un pozo de conocimiento explicado con lenguaje ameno. La visita al Convento de Valbuena cerró el círculo.

- El Grupo de Teatro La Morentina, con su directora a la cabeza, no permitieron que la diversión y la risa escapara de las caras del público que llenaba la sala; y aseguran que son aficionados…

- El concierto de Ensamble Vocal de La Rioja, que recorrió las canciones de África, América, Asia… y hasta la Salve del logroñés Mateo Albéniz, envolvió la Sala CajaRioja con una música tan maravillosa que, al finalizar el concierto, se produjo una comunión entre cantores, director, músicos y público que erizaban el vello. No pudimos elegir mejor espectáculo para clausurar nuestras Jornadas Culturales.

- Un eficiente equipo de Amigos de los Retablos, que trabajan en la sombra, pero sostienen los palos para que el tinglado cultural pueda verse en todo su esplendor.

A todos mil gracias por vuestro excelente trabajo.

José María Martínez del Campo,
encargado de engrasar las ruedas de este carro cultural.
Te mereces todas las felicitaciones por tu dedicación sin descanso, para ofrecernos tantas  cosas  y tan interesantes. 
Muchas Gracias