Por la mañana bien puntuales nos ponemos en marcha para visitar la ciudad de Bilbao. Como llegamos pronto nos paramos a tomar un café y a continuación nos vamos a ver la iglesia de san francisco o quinta parroquia, como la conocen los bilbaínos.
La parroquia de San Francisco de Asís –conocida como la Quinta Parroquia–fue promovida en 1887 por el obispo de Vitoria, que quiso hacer de ella su primera iniciativa en la Villa tras la creación de la diócesis: un gran templo expresión de la pujanza del catolicismo.
El Cristo es una réplica del de Medinaceli, se le saca en procesión el lunes santo, por las calles de San Francisco y Las Cortes, es muy venerado y querido por las personas que viven en ellas.
La guía y el sacerdote nos explicaron muy bien todos los hechos relacionados con esta iglesia. El púlpito, la pila bautismal están hechos con mármol rojo de Ereño, un pueblecito de Vizcaya.
Al finalizar esta visita, nos espera Florín que nos lleva al barrio de Irala también llamado Notting Hill el de las casas de colores.
Canteras de mármol rojo.
Al finalizar esta visita, nos espera Florín que nos lleva al barrio de Irala también llamado Notting Hill el de las casas de colores.
Paseamos un buen rato sacando fotografías y acto seguido también en el autobús nos vamos a la sala recalde para ver la exposición temporal esta vez llamada caricaturas, obra de Eduardo Sourrouille.
Aquí nos esperaba la guía que también nos atiende siempre, para explicarnos con todo detalle esta exposición.
Llegadas las 2 nos vamos a comer y seguidamente hacia el barco que ya nos estaba esperando, para dar el paseo bajo casi todos los puentes de Bilbao, a medida que paseamos por la ría nos iban explicando todo lo que veíamos en las dos márgenes.